Ustedes disculparán amables lectores y fans de Broncos y Giants, pero es para mí, como fan de los Patriots, un verdadero placer cuando ambos equipos liderado por los “Pikolines” Manning pierden un partido de NFL, sobre todo ante equipos que no suponen ningún problema en derrotar, especialmente para los de Denver; esta temporada ha estado llena de alegrías y mis plegarias a San Belichick han sido escuchadas; Arizona 2007 e Indianápolis 2012 NO SE OLVIDAN, Eli Manning.
Y es que para cualquier aficionado a la NFL fue sorpresa ver como St. Louis Rams le pasaba por encima a los Denver Broncos. Tanta fue la presión sobre Peyton Manning por parte de una ofensiva de los Rams rápida, concentrada, agresiva y físicamente letal, tan letal que los objetivos preferidos de Manning, Emmanuel Sanders y Julius Thomas salieron lesionados. Shaun Hill fue el QB titular de Rams y tuvo en Kenny Britt a su mejor receptor: 1 TD, 4 recepciones y 129 yardas. Fue la primera vez en la temporada que Manning tuvo más pases interceptados (2) que de anotación (1). El dato cultural del partido: Rams le han ganado esta temporada a ambos campeones de conferencia y los rivales en el pasado Super Bowl, Seattle Seahawks y Denver Broncos.
El menor de los Manning no tuvo mejor suerte, de hecho le fue mucho peor. Un marcador de 16-10 en casa contra San Francisco 49´s, 5 intercepciones y su 5° derrota consecutiva fueron algunos de los números que acumulo NY Giants. Pobre partido en ambos lados del campo; Colin Kaepernick lanzó solo 1 pase para TD de 40 yardas y 3 goles de campo, por su parte Eli Manning lanzo 1 pase de 19 yardas para TD a Larry Donnell y un gol de campo de Josh Brown.
No cabe duda que Aaron Rodgers es, desde hace años, uno de los mejores QB´s en la liga, pero esta temporada a activado su “Beast Mode” al máximo. En 11 jornadas los Green Bay Packers nos han regalado actuaciones extraordinarias y ya seas aficionado o no a Green Bay, cada semana sus partidos se convierten en un MUST para cualquier aficionado a la NFL.
La semana pasada le anotaron 55 puntos a Chicago Bears, este fin de semana fueron 53 contra Philadelphia Eagles y a esta altura de la temporada ya no es sorpresa saber que los Packers han anotado 129 puntos solo en el primer cuarto de sus partidos en el Lambeau Field, recibiendo solo 9 unidades del equipo rival y que fue la primera vez que un equipo local consigue más de 50 puntos en partidos consecutivos.
Cardinals sigue marcando el tono
Muchos sabemos que el Super Bowl 2015 será en casa de los Arizona Cardinals y quizás ese sea motivo suficiente para que el equipo esté teniendo tan asombrosa temporada. Plantado como el primero en la Conferencia Nacional y segundo después de New England Patriots en la tabla general, Cardinals se perfila como gran contendiente en los Play Offs. En su victoria 14-6 del domingo contra Detroit Lions destaca el hecho de que la estrella de Detroit, Calvin Johnson solo corrió para 60 yardas, su menor porcentaje en la temporada. 9 victorias y solo 1 derrota tiene Arizona, la mejor de la liga.
199 sombras de Gray
Vaya noche la de Jonas Gray, 4 TD, 199 yardas 38 acarreos y 1 record de franquicia para New England Patriots, nada mal para el corredor de 1.75cm de altura.
Andrew Luck, QB de Indianapolis Colts lanzó 2 pases de anotación, el primero para Antonio Castonzo y el segundo para Hakeem Nicks. Con 303 yardas en este encuentro, Luck amplió su record en la franquicia de los Colts con otro partido con mas de 300 yardas (8), además de 23/39 pases completos.
Por su parte Tom Brady se vio incomodo bajo el domo de Indianapolis y aún así supo manejar el partido a su favor; 1 pase para TD hacia Tim Wright y otro para Rob Gronkowski, además de los 4 TD de Gray para dejar el marcador 42-20, 8-2 en la temporada y de paso, afianzar el primer sitio de la Conferencia Americana.
por Samia Barud :: @sambarud